jueves, 11 de octubre de 2012

II JORNADAS SOCIALES SOBRE EL AMIANTO

La Plataforma de Afectados por el Amianto de El Prat organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y el Colectivo Ronda, las II Jornadas Sociales sobre el Amianto, un evento que pretende abordar la problemática del asbesto desde la vertiente jurídico, médico y técnico.

Lugar: Céntrico Espacio Cultural, Plaza de Cataluña, 39-41 08820 El Prat de Llobregat
Fecha 20 de octubre de 2012
Horario: 09:00-18:00 h

La Asociación Plataforma de Afectados por el Amianto en el Prat es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la representación y defensa de las personas que sufren los efectos de la exposición al amianto, ya sea en el ámbito laboral o en su condición de víctimas pasivas-familiares y vecinos de espacios con presencia de este peligroso material-.

El Colectivo Ronda colabora estrechamente con la Plataforma en el marco de nuestra lucha de décadas para defender los derechos de las personas afectadas por la inhalación de amianto y víctimas de la falta de las necesarias medidas de prevención y protección por parte de empresas como Uralita (Cerdanyola), Rocalla (Castelldefels) o Honeywell (El Prat).

Fruto de esta trayectoria son numerosas sentencias condenatorias que obligan a las empresas mencionadas, entre otras, al pago de importantes indemnizaciones ya abonar el recargo de las prestaciones que corresponden a trabajadores, extrabajadores y sus familias. También es necesario mencionar, por su especial trascendencia jurídica, la resolución del Tribunal Supremo que considera probado que URALITA incumplió sistemáticamente la normativa laboral y de prevención de riesgos, haciendo la empresa responsable de las patologías derivadas de la exposición a la amianto en sus centros de trabajo.

Mas información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.