17 diciembre 2012

Y, POR FIN, EL FORMULARIO PARA ABONAR EL TASAZO

Ahora sí que Gallardón ha finalizado su golpe más duro al sistema judicial: las tasas ya están en vigor, y ya se puede efectuar el pago....enlace a la página web de la AEAT, en especial tiene acceso al formulario 696 que se ha de cumplimentar y que genera un PDF (*) que se ha de presentar en el banco y pagar, y se adjunta, en el caso de los laboralistas, en la formalización del recursos de suplicación o casación, pero no antes!!!

Acceso a web de la AEAT aquí.

El formulario se publica en la Orden HAP/2662/2012, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 696 de autoliquidación, y el modelo 695 de solicitud de devolución por solución extrajudicial del litigio y por acumulación de procesos, de la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civil, contencioso-administrativo y social y se determinan el lugar, forma, plazos y los procedimientos de presentación.

No tiene desperdicio, a pesar de ser formato on-line, los resultados deben calcularse manualmente -no tienen "wertgüenza"-, seguramente con la intención de que nos equivoquemos a su favor.

En fin, las tasas, entre inconstitucionales, injustas, contrarias a la normativa europea, etc...ya se han de hacer efectivas. ¿Soluciones? Insumisión fiscal, desobediencia civil, pagar y callar, etc...

De todos nosotros, pero especialmente de los operadores jurídicos, depende que se consiga su derogación. Empieza la cuenta atrás.

(*) De momento he probado el formulario, y aunque me permite grabar el fichero, NO  GENERA EL PDF. Lo he probado con Internet Explorer (sic).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.