sábado, 25 de mayo de 2013

CUADROS COMPARATIVOS SEGÚN LAS DISTINTAS MODALIDADES DE JUBILACIÓN

En esta ocasión el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha cumplido con su obligación, y ofrece a través de su web información esquematizada sobre la actual regulación del sistema de pensiones de jubilación. Comentamos los esquemas.


En primer lugar tenemos acceso a un cuadro en formato pdf en que aparece la regulación básica y tipos de jubilación -ordinaria, anticipadas, parcial- derivados de la ley 27/2011 y el RDLey 5/2013 (enlace).

Posteriormente ofrece otros cuadros señalando los requisitos y forma de cálculo de la pensión de jubilación en función de la legislación aplicable. A saber:



Ley 27/2011, de 1 de agosto: jubilación ordinaria, jubilación anticipada por tener la condición de mutualista, por voluntad del interesado y por cese no voluntario en el trabajo y jubilación parcial. (enlace aquí).


Legislación anterior por suspensión de la Ley 27/2011, desde 01/01/2013 hasta 16/03/2013: jubilación anticipada sin tener la condición de mutualista y jubilación parcial. (enlace aquí).


Legislación anterior en aplicación de la Disposición Final 12.2ª de la Ley 27/2011, de 1 de agosto: jubilación ordinaria, anticipada por tener la condición de mutualista, anticipada sin tener la condición de mutualista, parcial y especial a los 64 años. (enlace aquí).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.