04 julio 2013

LA (NO) REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES.

Aunque el Comité de Expertos constituido por la ministra de Empleo ya ha cantado victoria y ha realizado su informe sobre el famoso coeficiente de sostenibilidad -que no significa otra cosa que no actualizar las pensiones de acuerdo al IPC anual- , el Sr. Rajoy y su cuadrilla ya decidieron con el RDLey 28/2012 congelar las pensiones en 2013, y revalorizar por debajo del IPC.

Pues bien, se acaba de publicar  un cortometraje documental sobre la campaña llevada a cabo por la asamblea del 15M de los barrios de Sants y Les Corts con la ayuda del Col·lectiu Ronda,  en el que exigimos la revalorización de las pensiones para el ejercicio 2012, ya que entendemos se trata de una garantía constitucional.


4 comentarios:

  1. Hola.
    Tengo una Incapacidad Laboral Absoluta desde hacer 12 años por un problema de visión, sería compatible con prácticas curriculares universitarias cobrando 350€ al mes?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, si no hay un cambio -mejoría- en las lesiones que dieron lugar a la declaración de incapacidad permanente, sí son compatibles.

      Eliminar
  2. tengo 50 años y me han dado la IPA a los 34 años y llevo con la enfermedad desde los 18 años por esquizofrenia paranoide y TOC.Me revisarian la pension, tambien quiero saber si me quitarian la IPA si estudiara un grado
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tanto tiempo que te puedes quedar tranquilo, no te van a revisar, salvo que iniciases una actividad laboral nueva. Y sí, los estudios son compatibles con la pensión, no hay problema.

      Eliminar

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.