30 diciembre 2013

EL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL CONGELADO EN EL 2014.

Lo prometido es deuda. El Gobierno del Sr. Rajoy anunció la congelación del SMI, y ha cumplido, ya que se acaba de publicar el Real Decreto 1046/2013, de 27 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2014. En el mismo se fija que "el salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 21,51 euros/día o 645,30 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses". Según la exposición de motivos,  "las cuantías para el año 2014 suponen el mantenimiento de las vigentes durante 2013, una vez tomados en consideración de forma conjunta todos los factores contemplados en el citado artículo 27.1 del Estatuto de los Trabajadores". Y el Gobierno adopta dicha decisión ya que "ello responde al difícil contexto económico actual que aconseja la adopción de políticas salariales durante el año 2014 que puedan contribuir al objetivo prioritario de recuperación económica y a la creación de empleo".

Estoy seguro que ningún miembro del Gobierno ni diputado del Partido Popular percibe el SMI, antes al contrario, lo superan de forma importante, y poco les importa las dificultades que supone para cualquier trabajador "sobrevivir, por no decir malvivir" con esas cantidades.

El PP sigue en su labor de empobrecer aún un poco más a la ciudadanía. ¿Hasta cuando?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.