miércoles, 13 de agosto de 2014

A VUELTAS CON EL INSS Y LAS JUBILACIONES ANTICIPADAS

A estas alturas ya son infinidad los medios de comunicación que se han hecho eco de la desafortunada e injusta política de nuestra Seguridad Social en materia de jubilación anticipada para aquellos trabajadores que, habiendo sido despedidos antes de 1 de abril de 2013, sin embargo la entidad gestora les penalizará si suscribieron después de esa fecha convenio especial con la seguridad social, obligándoles a jubilarse de acuerdo a la nueva -y más desfavorable- normativa sobre pensión de jubilación de la Ley 27/2011.


En mi caso, quiero, en primer lugar, hacer referencia a Begoña Pérez (@BegoPRamirez) periodista y redactora de InfoLibre, que fue la primera periodista que hizo referencia a este grave tema. Y no solo publicó un artículo, sino varios, relatando como en tan solo 50 días la seguridad social -sus hombres de negro, diría yo-, cambiaron en diversas ocasiones su criterio, hasta prevalecer el más perjudicial para los intereses de los ciudadanos. Acceso a la noticia "Tres cambios de criterio en 50 días".

Posteriormente, pero también con anterioridad a los grandes medios de comunicación, Ana Balseiro (@volvoreta8), redactora de economía de La Voz de Galicia, publicó un acertado artículo denunciando el despropósito del Ministerio de Empleo. Como también publica una entrevista conmigo, aprovecho y os dejo el enlace a la misma....no os cansaréis, se lee enseguida, y queda claro que esta actuación de la seguridad social puede ser aún más perjudicial que retrasar dos años la jubilación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.