23 enero 2016

HABLEMOS DE LAS PENSIONES. NUEVAS CHARLAS DE LA MAREA PENSIONISTA.11 Y 18 DE FEBRERO.

Sin saber aún quien formará el próximo gobierno en España y, tras la formación del nuevo ejecutivo en Catalunya -con la promesa de una nueva ley catalana de seguridad social-, los "unos y los otros" siguen sin poner freno a la pérdida de derechos sociales, y especialmente en materia de prestaciones públicas. Lo seguimos denunciando. 11 y 18 de febrero, con los amigos Elena Idoate (Seminari Taifa), Antonio  Barberà  y la Marea Pensionista.


13 comentarios:

  1. Hola¡¡mi cese laboral fue el 13 de Enero del 2015,fue por extincion del contrato por voluntada de la trabajadora por el articulo 50.1a y amparado en el articulo 50.2.Me cambiaron de sitio de trabajo ,y las condiciones eran penosas ,no podia ejercer mi trabajo como antes ¡yo era vendedora de cosmeticos ,y el mueble que yo tenia era adecuado para vender y maquillar a las clientas me dejaron arrinconada y eran tan pequeño el sitio que mas de las tres cartas partes no me cabia en las dos estanterias que me pusieron ,me hicieron el vacio ,enferme y estuve de baja 8meses con depresion ,con informes de psicologo y siquiatra despues de 30 años ,,,en mayo hago 61 años ahor con la ley nueva no puedo jubilarme ,mi pregunta es o que me hicieron a mi puede ser violencia de genero'? estuve muy mal muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, por la respuesta!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/2/16 18:38

    Hola Miguel ya escribí en tu Blog en noviembre creo incluso te mande un correo en el cual me pediste los informes pero no pude mandartelo pues desde mi teléfono no tengo esa opción.
    pues bien todo me pareció muy raro llevo con la i. Permanente absoluta desde el 2010 ya e pasado muchas veces por el Tribunal y debido a mi depresión y la cantidad de medicamentos q tomó pues aquí estoy, siempre te mandan la carta diciendo q te van a citar y recuerdo estar atacada de los nervios cuando te escribí q me aconsejaría q hasta q no llegará la citación me tranquilizara.... pues bien... en mi pueblo el correo esta fatal se pierden las cartas etc y claro se acercaba las navidades y llamé al inss por si habían mandado carta, nadie me decía nada me pasaban de un departamento a otro o simplemente no lo cogían... hasta una mañana q llaman aun teléfono q no es mío q es de un familiar preguntando por mi, se pone una señora q seguro no tuvo una mañana muy agradable y con voz bastante alta y un tono no muy agradable me dice q lleva días llamandone y q no cojo el teléfono lo cual le digo es imposible porq yo tengo el teléfono encima incluso os e llamado y lo e recibido respuesta ninguna .... y me dice usted sabe q se está jugando este año su pensión este año es más importante q ninguno usted no puede faltar digo nunca lo e echo y que tenían allí varios números de teléfonos míos lo cual sólo di uno.... y precisamente el de mi familiar no.pues bien me dice mañana tiene usted q estar aquí a las diez digo tengo q recoger los informes de los médicos ya q yo esperaba la carta con la cita como todos los años y no e recibido nada., y me contesta q me vaya sin informe q ya lo pedirá la inspectora.... pero tuve suerte pues nos médicos me lo dieron el mismo día los dos informes y todo con prisa claro.. entre a la inspectora no habló mucho como otros años y me hizo firmar un papel para yo dar autorización para entrar en mi historial médico. Se lo firme no entiendo mucho para que... pues ellos pueden hacer lo q quiera la vida está en que eso fue el 15 de diciembre yo e seguido cobrando y me llegó la carta de la subida de todos los años pero aun no me llega la resolución de la carta en la cual me dice si me la van a quitar bajar o seguir igual... no se si estaré explicandome bien... es q tengo aun los nervios de punta pues aun no se nada y a pasado mucho tiempo.. y no se si llegarme por si la mandaron y se perdió o llamar.. perdona por extenderme tanto pero este año a sido todo tan raro e resumido muchas cosas de la forma en q me llamó imagino q la que dan las citas.Miguel tanto puede tardar una carta es q no lo veo normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede tardar, pero mientras sigas cobrando es que no hay resolución, o si la hay es que ha confirmado tu derecho a seguir percibiendo la pensión. Tranquila, y en todo caso puedes personarte en el INSS -mejor que por teléfono- y te informarán si se ha dictado resolución.

      Eliminar
  4. Buenos días sr. Arenas,
    Mi madre tiene declarada la incapacidad permanente absoluta desde hace unos años y cobra unos 800 euros. Tiene 64 años y mi pregunta es si cuando cumpla los 65 años, seguirá cobrando la misma pensión, en el mismo concepto o pasará a ser pensión de jubilación. Y el importe le puede variar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque podría pedir la pensión de jubilación y luego optar por la pensión más favorable, lo normal es que no haga ningún trámite y seguir percibiendo su pensión actual, que pasará automáticamente a ser su "jubilación por incapacidad", cobrando en igual cuantía y condiciones que actualmente. Que no se preocupe entonces.

      Eliminar
  5. Sois el mejor despacho de este país, no os vendáis nunca!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, Miguel:
    Dentro de un mes cumplo 60 años. He estado en la misma empresa cotizando por el grupo de tarifa 04, prestando servicios durante 39 años y dos meses, desvinculándome hace dos meses de la empresa. En septiembre de 2017 paso al Régimen General de la Seguridad Social, ya que tengo una bonificación por penosidad de aproximadamente 3 años y medio.
    Quisiera saber a qué convenio especial tengo que acogerme hasta septiembre de 2017 para poder cobrar la pensión máxima (me han comentado que, acogiéndome a la base de cotización mínima en este periodo hasta septiembre, ya cobraría la pensión máxima).
    Agradezco tu respuesta de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo puedo contestar, porque necesitaría saber todas tus cotizaciones y realizar el cálculo para dare respuesta....evidentemente si siempre has cotizado a base máxima el hecho de reducir unos meses la cotización es probable que no te afecte.

      Eliminar

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.