16 febrero 2017

ENÉSIMA PRÓRROGA DEL PROGRAMA PREPARA

El Gobierno del Sr. Rajoy ha prorrogado nuevamente el denominado "programa PREPARA", que no es más que una pequeña ayuda a los desempleados que han agotado todas las prestaciones contributivas o asistenciales posibles (Acceso a la Resolución de 1 de febrero de 2017, del Servicio Público de Empleo Estatal).

Que se realicen programas de ayuda a personas en situación de desempleo, y más si es de larga duración, no solo es una buena idea, sino que es más que aconsejable. El problema de esta "ayuda" es que es de solo 400 euros mensuales (500 si se tienen cargas familiares) y por tan solo un periodo de 6 meses. Por tanto, no son la solución a la pérdida de otros subsidios como son el antiguo subsidio para mayores de 52 años. Y pregunto, ¿por qué se prorroga si los brotes verdes que anunció Fátima Báñez han dado lugar a una magnífica e imparable recuperación económica -gracias a la excelente reforma laboral, claro-?. Dejo el modo ironía y contesto, porque seguimos en un país con una tasa de paro en el 4º trimestre del 2016 del 18,63%, o sea, 4.237.800 personas en desempleo, y los primeros datos del 2017 parecen incluso peores (aumento de la población parada). La realidad es que no tenemos ni empleo ni salarios decentes, ni las prestaciones por pérdida del trabajo lo son tampoco....y el "programa PREPARA" es un claro de ejemplo de ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.