06 noviembre 2017

PRESENT I FUTUR DE LES PENSIONS. L´EXCLETXA DE GÈNERE TAMBÉ A LES PENSIONS.

Todo un placer compartir acto con el compañero Julian Lluís Córdoba y los miembros de @iaioflautes. El próximo 10/11/2017,  a las 18:00 h. hablaremos sobre la, cada vez mayor, brecha de género, también presente en las pensiones.




2 comentarios:



  1. Buenas tardes Miguel

    Te explico yo tengo una ip total por sentencia judicial desde 10/2016 en mayo del mismo año empece a trabajar de operadora de alarmas con la mala suerte de q una hernia discal revento en junio callendo de baja y siendo operada en abril de este año, pase revision icam en julio y me dieron prorroga me llaman en septiembre otra vez y me comenta la doctora de icam de una ip le digo q tengo la total q es de teleoperadora/cordinadora, me dice y como has trabajado de algo mas duro digo fue por juicio ah vale. Me llega carta q proponen expediente ip y hoy llega q revisando mi expediente no ven dolencias para cambiar grado. Ahora q debo hacer? Perdona pero es q siento tanta impotencia ...deben volver a operar por recidiva de hernia y q me den alta...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN primer lugar, si te has debido reincorporar, puedes causar una nueva baja médica, aunque sea el ICAM quien tiene que dártela. Sí, a mí también se me hace raro que el segundo trabajo sea de más esfuerzo que el inicial por el que te declararon la incapacidad permanente total. Al margen de la nueva baja, caben dos posibilidades:
      1) estudiar si la suma conjunta de lesiones podría ser constitutiva de una absoluta (muy difícil por ser osteomusculares).
      2) reclamar que deben declarar una IPT para la nueva profesión y, si la base reguladora fuese más alta, optar por cobrar ésta última.

      Eliminar

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.