martes, 13 de febrero de 2018

NUEVA CHARLA SOBRE LAS PENSIONES EN CLAVE DE GÉNERO EN SANT ANDREU DE LA BARCA

Marea Pensionista ha organizado para el miércoles 14 de febrero una charla a las 18h para hablar de la precarización de las pensiones, sobre todo en el caso de las mujeres. Intervendrán el abogado especialista en pensiones de Colectivo Ronda Miguel Arenas y Domiciano Sandoval de Marea Pensionista.


La gran mayoría de mujeres, por el tipo de tareas que el sistema les reserva (como los trabajos de cuidados en general) así como por la percepción de un salario más bajo que los hombres por el mismo tipo de trabajo, se encuentra a menudo en una situación más desfavorable para acceder a la pensión de jubilación o de incapacidad. Bajas cotizaciones, pocos años cotizados, condiciones de precariedad... son contextos que no ayudan.
La Marea Pensionista se encarga de recordar a menudo la situación paupérrima de las pensiones, que en el caso de las mujeres es aún más extrema. Para hablar de todo esto, pero también de las propuestas que puede haber hacia el gobierno para mejorar esta situación es de lo que se ocuparán Miguel Arenas, abogado de temas de Seguridad Social de Colectivo Ronda y Domiciano Sandoval, de Marea pensionista.
Charla Las pensiones y las mujeres
Miércoles 14 de febrero a las 18h
Escoles Velles de Sant Andreu de la Barca
(Carretera de Barcelona, 1)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.