BLOG: TRABAJO DIGNO, PENSIÓN JUSTA

Este es un blog elaborado por la cooperativa jurídica Colectivo Ronda. Más de 45 años defendiendo los derechos de la ciudadanía, especialmente en temas de Laboral y de Seguridad Social. Aquí intentaremos dar algunas claves de la actualidad que más nos afecta.


Los redactores -mis compañeros-:

Esther Comas.

Abogada del Colectivo Ronda desde 2002. Soy socia desde 2007. Mi área de actuación es en el ámbito Laboral, tanto en lo referente a reclamaciones individuales, plurales o colectivas de los derechos de las personas trabajadoras, en materias como despido, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, reclamación de sueldo, reconocimiento de condiciones salariales y/o condiciones de prestación de trabajo, defensa ante sanción, tutela de derechos fundamentales de la parte trabajadora, defensa de los derechos sindicales, negociación colectiva y otros.






Nicolás Alonso.
Mi área de actuación se enmarca en el ámbito Laboral y de la Seguridad Social, tanto en lo referente a reclamaciones individuales, plurales o colectivas (despidos, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, reclamaciones de cantidad, reconocimiento de derechos, sanciones, tutela de derechos fundamentales, defensa de los derechos sindicales, negociación colectiva y otros), como en materia de Seguridad Social (prestaciones de incapacidad temporal y permanente, determinación de contingencia profesional, recargo de prestaciones, reclamación por daños en accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, grado de discapacidad, jubilaciones y otras prestaciones y subsidios)

2 comentarios:

  1. Buenas noches.
    Tengo 64 años y soy autónomo. Tengo reconocido un grado de discapacidad indefinida del 34%. ¿Puedo por mi discapacidad solicitar la incapacidad permanente? En caso afirmativo ¿podrían denegármela?.
    Muchas gracias por la labor que hacéis. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil que te pueda dar una respuesta sin saber exactamente las enfermedades que padeces -y las secuelas que provoca- y sin que sepa cual es tu actividad profesional y las circunstancias de la misma. No obstante, con la edad que tienes quizás sea mejor valorar las posibilidades de jubilación anticipada u ordinaria.

      Eliminar

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.