10 noviembre 2014

JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA NUEVA LEY DE TELECOMUNICACIONES

Recientemente se aprobó la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones, y aunque establece taxativamente que en la administración del dominio público radioeléctrico se establecerá un procedimiento de determinación, control e inspección de los niveles únicos de emisión radioeléctrica tolerable y que no supongan un peligro para la salud pública, que deberán ser respetados en todo caso y momento por las diferentes instalaciones o infraestructuras a instalar y ya instaladas que hagan uso del dominio público radioeléctrico, mucho nos tememos que en realidad va a ser tan permisiva en esta materia que, cuando quede acreditado el daño a la salud en la población, quizás sea demasiado tarde.

Mi compañero, abogado y socio del Colectivo Ronda,  Jaume Cortés, propone como forma de protegernos ante los peligros para la salud de esta ley, enfocar las futuras reclamaciones dentro del marco de la Seguridad Laboral y, especialmente, aplicando la normativa sobre prevención de riesgos laborales, ya que en este ámbito está existe regulación específica en materia de protección de los trabajadores expuestos a los riesgos de exposición ante agentes externos que pueden provocar cáncer.

En el canal de Youtube de La Caja de Pandora se puede acceder a la conferencia, e incluso suscribirte a este interesante canal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.