07 febrero 2014

¿POR QUÉ UN ABOGADO DECIDE ABRIR UN BLOG SOBRE SQM?

Éste que nace hoy es mi segundo blog. Y no es que no esté contento con el resultado del primero  (otroblogmás, pero éste es el mío), todo lo contrario, pero si en aquel se trata la actual problemática de la seguridad social, en un tiempo de profundos recortes en materia de jubilación, desempleo, asistencia sanitaria y social, etc..., contando con una alta participación de los seguidores del blog -todas las preguntas han sido contestadas-, el seguimiento masivo de aquellas cuestiones ha dejado al margen uno de los problemas jurídicos, sociales y sanitarios, que hoy preocupan más profundamente a los abogados de Col.lectiu Ronda. Son las denominadas enfermedades invisibles: Síndrome de Fatiga Crónica o Encefalomielitis Miálgica (SFC), Hipersensibilidad o Síndrome de Sensibilidades Química Múltiple (SQM), como no, la Fibromialgia, y de forma cada vez más emergente, la Sensibilidad Electro-Magnética.

Así que, desde aquí, "desde mi nueva ventana", os brindo la oportunidad para que este sea un foro en que aquellas personas que padecéis alguna (o, lo que por desgracia es más frecuente, varias de ellas) de estas enfermedades, efectuéis preguntas, comentarios o lo que os parezca oportuno. Y de esta manera hacerlo público y que podamos avanzar en el conocimiento de estas enfermedades, que nunca más serán invisibles.

Y dicho lo anterior, me pongo manos a la obra, y aún a costa de ser repetitivo, colgaré varios de los artículos que ya aparecen en mi anterior blog, para que sean más accesibles.


7 comentarios:

  1. Hola Miguel, buenos dias.Me llamo Juan Fco. Primero agradecerte la informacion que nos facilitas a traves de tus dos blogs. Quisiera me dieras tu opinion, si te es posible, sobre lo siguiente: Estoy diagnosticado de SFC/EM,III-IV,FM II-III, SQM II y una veintena de comorvilidades.Actualmente tengo una incapacidad absoluta conseguida judicialmeste, previamente el ICAM me habia concedido de manera directa la total. Solicite hace un año % discapacidad, concediendome un 33%. La pregunta es:podria conseguir un 65% o superior?. No se si es aqui el sitio adecuado para hacerte la consulta,en cualquier caso muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. Entiendo que sí, que la discapacidad es superior al 65%....Mira esta sentencia, es en ese sentido:

      http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=5777568&links=fatiga%20cronica%20Y%20clinic%20Y%2065%20Y%2028%20Y%20icass&optimize=20101118&publicinterface=true

      Eliminar
  2. Hola Miguel, por internert acabo de conocer que Col.lectiu Ronda ha ganado casos de estas caracteristicas. Casualmente acabo de consultar otro tipo de caso en vuestra sede de Cerdanyola. Me han diagnosticado fibromialgia recientemente, pero creo que puedo padecer también SFC i SQM, que pruebas deberia hacerme para confirmar estas?, donde?. Necesito un abogado tambien para pedir discapacidad?. Llevo 5 meses de baja y estoy cada vez peor... Gracias por su tiempo. Espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Deberías acudir a la unidad especializada en SFC/SQM, que seguramente en tu caso sea el Taulí. Para solicitar el grado de discapacidad, uno vez tengas los informes, no precisas abogado. Basta con que acudas al departament de benestar de la Generalitat y solicites el reconocimiento del grado de discapacidad. Suerte!!

      Eliminar
    2. Gracias,queria decir incapacidad, lo de la generalitat lo tramité este mismo mes. Ya me dieron cita con ustedes.Nos vemos en breve!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Miguel!

    Gracias por abrir un blog exclusivamente enfocado a las enfermedades de Sensibilización Central (creo que ahora lo oficial es denominar EM/SFC al SFC). El hecho de que te vuelques con los "invisibles" e indefensos dice mucho y muy bien de ti como persona. Sé que participaste en las jornadas que se organizaron en Sevilla en 2011. De nuevo, muchas gracias por tu apoyo y tus conocimientos.

    Me gustaría hacerte una consulta, pero será otro día porque hoy ya no puedo escribir más.

    Un saludo cordial,

    Mariló Baranco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariló. Te voy siguiendo por "face"...muy buena labor!! Si quieres podemos contactar por mail marenas@cronda.coop

      Eliminar

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.