Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia, más de 1000 personas han secundado la iniciativa del Colectivo Ronda de trasladar la petición formal y oficial de pleno reconocimiento de sus enfermedades y, sobre todo, de tratamientos médicos adecuados. Una petición de la que también se dará traslado al Síndic de Greuges para que conozca la situación de estas enfermas que probablemente constituye, a día de hoy, el colectivo de personas enfermas más débil, vulnerable y desamparado de toda Cataluña.
"Hoy hacemos una petición -afirma el abogado Miguel Arenas - pero mañana, sin duda, llevaremos la Generalitat a los juzgados para negar el derecho de estas personas a que la sanidad pública tenga cuidado de su estado de salud y el reconocimiento de las situaciones de incapacidad que provocan. No queremos más promesas incumplidas ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.