01 febrero 2016

"LAS PENSIONES A DEBATE, PREGUNTAS Y RESPUESTAS". ANTONIO CASTAN SANCLEMENTE.

Esta es una entrada atípica en este blog, ya que no soy el autor del documento al que acceder, sino que lo ha redactado Antonio Castan Sanclemente, miembro muy activo de la "ASSEMBLEA SALVEM LES PENSIONS 9B (9 Barris) AAVV PROSPERITAT", y a quien he tenido el placer de conocer en estos tiempos tan convulsos de reformas y recortes sociales y, especialmente, de nuestro sistema de pensiones.

Antonio es mecánico fresador, graduado social, pero sobre todo luchador antifranquista y militante obrero, sindicalista, siempre comprometido con los humildes......y marxista.....
Dice Antonio: "Los marxistas sabemos que la explotación del hombre por el hombre engendra la lucha de clases, condición inherente del sistema capitalista. La historia demuestra que quienes se apartan de las bases populares, más tarde o más pronto, serán sobrepasados por estas y los luchadores de siempre tenemos la certeza de que una desilusión se supera con una esperanza objetiva". Para finalmente añadir, con un soplo de esperanza: "El 15 M de 2011 las plazas se han empezado a llenar de gente, porque no es una crisis, es una estafa. Están indignados, hartos de ser robados y engañados, hartos de corrupción y de burocracia, predominan los jóvenes que han sustituido la caja tonta por las redes, denuncian el sistema y la manipulada democracia, se han convocado ellos mismos y han venido para quedarse, los poderes públicos los apalean y los tertulianos de la buena sociedad en la caja tonta se rasgan las vestiduras porque los perro-flautas les ensucian las plazas. Un nuevo fantasma empieza a recorrer el mundo, es tiempo de esperanza, de solidaridad, de compromiso y más que nunca de lucha, todos debemos estar y ser indignados. La utopía sigue en el horizonte sigamos caminando".

Y gracias a su generosidad, tenemos este documento llamado "Las pensiones a debate, preguntas y respuestas", que ha de ser una de nuestras armas intelectuales que frene la injusta reforma de las pensiones. Gracias, Antonio.


Gracias, Antonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.