24 octubre 2020

¡QUÉ VACÍO MÁS GRANDE NOS DEJAS, ÀNGELS!

"No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.
......................................................
A las aladas almas de las rosas...
de almendro de nata te requiero,:
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero".

Miguel Hernández -Elegía a Ramón Sijé-


No encuentro palabras para describir lo que siento, lo que sentimos, todos los que un día pudimos compartir algún momento con Àngels. Una pena muy profunda, honda, que duele.... Y nos has dejado, pronto, demasiado pronto. Y nos quedamos vacíos, muy vacíos, sin ti.

Pero prometo recordarte, siempre, porque te llevamos dentro, todos tus amigos, los que te hemos querido... y no tardaremos en brindar por ti, con una "gran copa de ví". T´estimen molt, moltíssim.

Allí donde estés...."besitos".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aunque hoy el derecho importa poco ante tu pérdida, necesito decir que Àngels era una gran abogada, una luchadora nata, que no daba nunca nada por perdido, que llegaba siempre hasta el final. Sus clientes, la querían, mucho más allá de la relación abogada-cliente. Y de muestra de su grandeza profesional, dos ejemplos, con dos recursos de casación, en que el TS estimó sus pretensiones:

1. En esta sentencia (acceso aquí) luchó, y consiguió que se reconociese la condición de "víctima de violencia de género" a una mujer, humillada durante años por su exmarido, pero sin reconocimiento legal de aquella situación. Àngels lo demostró y con ello, aquella mujer pudo acceder a la pensión de viudedad. ¡eh, y en Sala General!.

2. Y en esta (acceso aquí), aún reciente, consiguió que se declarase que los herederos de la esposa del trabajador tienen acción para reclamar la indemnización de daños y perjuicios a favor de aquella y por la muerte del causante por enfermedad profesional declarada con posterioridad al fallecimiento de la viuda. Y eso no era fácil....nada fácil.

Seguramente, allí donde estás ahora, puede que no haya juicios. Pero Àngels, si los hay, ya sabes, no permitas injusticias, ni que lo contrarios engañen al juez celestial. Diles lo que tu defiendes, siempre la verdad, siempre a gente humilde..... y al contrario, ya sabes, "no mentisquis". 

4 comentarios:

  1. D.E.P Angels, que palabras tan hermosas Miguel, haya desde el cielo seguirá dando fuerza y ejemplo de superación a todo el colectivo,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!. Siempre estará con nosotros. Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Siento la pérdida de vuestra compañera y amiga. RIP

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo muy fuerte a toda la familia de colectiuronda,y en especial a ti y a elena

    ResponderEliminar

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.