31 marzo 2013

PRESCINDIBLES....EL DRAMA DE LOS DESPIDOS COLECTIVOS

Hoy, en una entrada algo inusual, me dedicaré a la crítica cinematográfica. Voy a comentar un cortometraje llamado "PRESCINDIBLES" que se presenta a concurso en el festival "JAMESON NOTODOFILMSFEST". Como se indica en su página web "es un festival de cine que nace en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio, internet; y que además rompe con las barreras de producción y distribución de películas".

Así, dicho festival es una iniciativa de La Fábrica a partir de una idea original de Javier Fesser y su objetivo es poner Internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el nuevo talento, para poder experimentar con un nuevo medio al alcance de todos, y para conseguir una muy amplia difusión. Con diez ediciones a sus espaldas, es ampliamente reconocido en España como la convocatoria de referencia del cine en Internet.

Jameson Notodofilmfest ha alcanzado una alta participación y audiencia internacional: más de 9.000 cortometrajes presentados a concurso en diez ediciones, películas de 38 países diferentes, 21 millones de espectadores y sustanciosos premios repartidos en diferentes categorías, que incluyen además becas de formación y ayudas a la producción de proyectos audiovisuales".

Pues bien, visionando algunos de los cortos que ahora cuelgan de aquella web -soy fan de Javier Fesser-, he tropezado con "PRESCINDIBLES", cuya producción, dirección y guión  corresponden a Joan Álvarez LLadós (@24fotogrames). No os pienso contar la trama ni el desarrollo -el título en sí ya avanza el contenido-, pero sí recomendar que lo visionéis, son 3 minutos y 30 segundos intensos, y que, para un abogado laboralista describe de forma concisa y contundente el actual drama de los despidos colectivos en el contexto de actual crisis neoliberal y de reforma laboral. Solo indicar que, a pesar de ser un guión inventado, Joan Álvarez Lladós se inspiró en un caso real, el de @reisjuan.

Aquí tenéis el enlace a "PRESCINDIBLES". Y os dejo, que voy a registrarme para comentar en la web de Jameson este magnífico cortometraje...


Cartel del cortometraje

1 comentario:

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.