26 septiembre 2014

995.3. S.Q.M.: NO ES SOLO UN CÓDIGO, ES UNA VICTORIA!!!!


Leíamos ayer en Deia la siguiente noticia (acceso a la misma): "España ha reconocido oficialmente la sensibilidad química múltiple (SQM) al incorporarla a su Clasificación Internacional de Enfermedades o CIE (el sistema con el que la Sanidad clasifica y codifica sus diagnósticos). Esta es la fórmula autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que un gobierno —bajo ciertas pautas— pueda oficializar las dolencias de sus ciudadanos que ella aún no ha catalogado a nivel internacional.
De esta forma España se suma a la lista de países que reconocen la SQM como Alemania (2000), Austria (2001), Japón (2009), Suiza (2010) o Dinamarca (2012)".

En la página web del Ministerio de Sanidad, en el acceso al CIE-9 se puede introducir el código 995.3 o el nombre de, ahora sí, la enfermedad oficial, Sensibilidad Química Múltiple (acceso al CIE). UN PASO MÁS EN EL CAMINO, PERO NO EL ÚLTIMO.




1 comentario:

  1. Claro que sí. Gracias por publicarlo. Aún queda mucho por hacer, pero ya existe administrativamente.

    ResponderEliminar

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.