miércoles, 20 de mayo de 2015

COLECTIVO RONDA, AHORA TAMBIÉN EN MADRID.

Barcelona, Cerdanyola, Granollers, Mataró, Mollet, Rubí, Tarragona ... y ahora también Madrid. Desde día 21 de mayo, nuestra cooperativa profundiza en en su proceso de expansión territorial con la inauguración y apertura de un despacho en Madrid. Un espacio de encuentro y trabajo que, por primera vez, nos permitirá establecernos de forma permanente y ofrecer nuestros servicios fuera de Cataluña, tanto a la gente de Madrid como a nuestros clientes de otros puntos del Estado que, de este modo, dispondrán de una alternativa al desplazamiento hasta nuestros despachos de Barcelona y alrededores. El nuevo despacho del Colectivo Ronda en Madrid se ubica en las instalaciones de "la Traviesa", una red de cooperativas y entidades de Economía Social unidas por la voluntad de desarrollar nuevos modelos de gestión económica fundamentados sobre el principio de compromiso social. Los abogados y abogadas del Colectivo Ronda visitarán regularmente en Madrid en relación a temas de ámbito laboral, bancario, de Seguridad Social y vinculados con la salud. Para concertar una visita es imprescindible enviar un mensaje al correo: rcarreno@cronda.coop (temas de seguridad social, accidente de trabajo, enfermedad profesional, amianto o prevención de riesgos laborales); elemonche@cronda.coop (temas laborales) o llamar al teléfono: 91.429.31.70



click aquí para ver la ubicación de nuestro despacho.


14 comentarios:

  1. Pues muchas felicidades.
    Una curiosidad: ¿Si tenéis que ir a Madrid desde Barcelona los asuntos que atendéis tendrán que tener cierta "envergadura" económica o atendéis cualquier asunto independientemente de la cuantía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la felicitación. Nuestro objetivo es acercarnos a todos los trabajadores -y ciudadanos- e igual que hacemos en Barcelona y cualquier despacho de "comarcas" el criterio económico no es el importante, antes al contrario, ya que si de algo me siento orgulloso en col.lectiu es la cercanía a las clases más humildes....de las que, por cierto, procedo!!!

      Eliminar
    2. Gracias por responder siempre.

      Eliminar
  2. Hola Miguel, felicidades,,, por fin os tengo en Madrid, seguro os voy a necesitar porque tengo varios problemas y no se como resolverlos, mil gracias y de nuevo en horabuena

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, te escribo por este post pq necesito tu ayuda y no encuentro un post por donde preguntar, de antemano disculpa.
    Estuve de baja 2 años, me denegaron la incapacidad, estaba pendiente de diagnosticos por la Reuma y me volvi a presentar, me diagnosticaron de artritis reumatoide, tengo fibromialgia, sindrome facetario y neuralgia inginal derecha.
    Me volvi a presentar al EVI, lo volvio a denegar y he presentado la reclamación, ahi voy.
    La pregunta es que no soy capaz de ir hasta mi empresa (Hora y media), estar 6 horas sentada y volver... Les pedi por las buenas ue me liquidaran y no quisieron, yo necesito el paro asi que no voy a firmar una baja volntaria.
    La cestion es fui contratada en turno de tarde, pero desde abril 2012 hasta enero 2013 (Mi baja) cada mes firmaba un turno temporal de mañana y ahora con el alta me vuelven al turno de la tarde, como tengo mis medicos y mis tratamientos de la unidad del dolor por la tarde y no estoy dispuesta a peder dinero, lo he demandado, ayer puse la papeleta de acuerdo, paso previo a la demanda.
    Te quiero preguntar si por haber firmado esos turnos temporales de mañana, durante 10 meses, yo no tengo o si tengo derecho a reclamar el turno de mañana de forma fija.

    Muchas gracias Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy, la asignación de turnos es potestad del empresario, pero es impugnable por el trabajador. Te recomiendo que utilices el derecho a ser declarada como trabajadora especialmente sensible del art. 25 Ley Prevención de Riesgos Laborales, que obliga al empresario a adoptar el puesto de trabajo por razones de salud.

      Eliminar
    2. adoptar no, adaptar, perdona....

      Eliminar
  4. Muchas gracias Miguel, eres un cielo y siempre respondes, toda una ayuda para los que no tenemos dinero.... Muchas gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel, te escribo porque estoy desesperada y se me acaba el plazo para reclamar y no sé bien si necesito un abogado. En enero de camino al trabajo me rompí el peroné, la baja laboral fue con Asepeyo, en mayo me han dado el alta diciendo que está todo correcto, yo sigo cojeando, y como la empresa me despidió estando de baja, reclamé al INSS, fui a la C/López de hoyos (Madrid) y allí me dijeron que Asepeyo no les había mandado aún los informes y que cuando les llegaran lo valorarían.
    Mi sorpresa es que el INSS me nada una carta reconociendo que no les aportó informes ni radiografías Asepeyo, pero que aún así me daban el alta. Cuando he conseguido los informes y radiografías he acudido a mi médico de cabecera, y después de hacerme otra radiografía confirma con el radiólogo que no ha cicatrizado el hueso, que sigue la rotura.
    Tengo pocos días para reclamar pero el INSS me dice que es por el juzgado de lo social, necesito saber cómo hacerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas un abogado, la reclamación que ahora procede es una demanda, y para eso necesitas un profesional. Mientras, si aún no lo has hecho, acude al SPEE y pide la prestación de desempleo o subsidio que pueda corresponderte.

      Eliminar
  6. Ante todo agradecer esta web.
    He leído la Guía de impugnación alta medica .
    Alta por medico familia antes de 12 meses. y tengo las siguientes dudas:
    -Plazo desde el alta para presentar reclamación ante el INSS, es de ( 11 días?).
    - Tempo para responder el INSS o considerarse desestimada, ¿ Cuantos días?
    -Se paraliza el alta al presentar la reclamación?. ¿Se continua percibiendo la prestación?, ¿ no tengo que incorporarme al trabajo hasta que responda el INSS o se considere desestimada?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por orden:
      - sí, ante el INSS y el Servicio Público de Salud en este caso.
      - 7 días desde la presentación.
      - No. No. La reincorporación es inmediata aunque reclames.

      Eliminar
  7. Dolores Barroso Ruiz.
    Buenos dias, alguien a quien han ayudado me a hablado de este blog y queria saber si me podrian ayudar con algunas dudas que tengo, le expongo mis dudas:
    1ª: ¿Que diferencia hay en el INSS y SAAD?.
    2ª Llevo de baja por accidente laboral desde marza de 2015.Al acudir a mi trabajo (soy gerocultora y cuidaba de personas mayores en su domicilio) me escurri en la calle un dia de lluvia y me rompi una vertebra, por lo que me han tenido que operar dos veces, colocando unas placas e injertos de hueso en la espalda.
    Perdi mi trabajo y la mutua se hace cargo de todo (salario, gastos medicos,farmaceuticos.....).
    Segun me a explicado la doctora de la mutua, cuando termine la rehabilitacion eelos me haran una valoracion por la discapacidad que me pueda quedar y la pasaran al SAAD para que la valore y la reconozcan.
    ¿es esto asi o hay que pasar algun tramite?.
    ¿ como no me voy a quedar al cien X cien bien, en caso que la rechacen, podria hacer algun tipo de reclamicion?
    Y por ultimo;la calle donde resbale aunque tenia suelo "antideslizante" me escurri, ¿tendria el ayuntamiento algun tipo de responsabilidad y que deberia hacer?.
    Sin nada mas que añadir un cordial saludo y gracias de antemano.
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º INSS es la entidad gestora de prestaciones de seguridad social. SAAD hace referencia a la Ley de Dependencia, hasta donde yo sé....desconozco si otro organismo tiene esas siglas.
      2º Sí, es el trámite normal, una vez consolidadas las secuelas, debe valorarse las mismas, llegando incluso a poderse reconocer una pensión de incapacidad permanente. Si no te conceden la pensión puedes reclamar.
      Sí, puedes reclamar contra el ayuntamiento mediante el procedimiento de "responsabilidad patrimonial de la administración".

      Eliminar

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.