miércoles, 30 de diciembre de 2015

REVALORIZACIÓN PENSIONES PARA EL 2016

Como ya sabíamos desde junio -recordemos que en verano ya dejó el Gobierno del PP bien atados los presupuestos generales del 2016, seguramente en previsión de su derrrota electoral-, se establece una revalorización general de las pensiones de la Seguridad Social, incluido el límite máximo de percepción de pensiones públicas, del 0,25 por ciento. Y la generosidad sin límites del PP ha llevado a que,  "igualmente, se fija una revalorización del 0,25 por ciento de las cuantías mínimas de las pensiones del sistema de la Seguridad Social en su modalidad contributiva, de las pensiones no contributivas de dicho sistema, así como de las pensiones no concurrentes del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez".

La pensión máxima, y las concurrentes, se fijan en 2.567,28 € mensuales.

En consecuencia, las pensiones, indignas e insuficientes en sus cuantías mínimas -el 30% de los pensionistas perciben la pensión mínima, por cierto inferior al SMI-, para el 2016 son las siguientes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.