02 abril 2020

RECOPILACIÓN DE LA NORMATIVA EXTRAORDINARIA SOBRE EL COVID-19 EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL.

Actualizado a 27/04/2020:

Recopilo en esta entrada, a modo de Guía, la normativa extraordinaria sobre el COVID-19, en lo que afecta a Seguridad Social, y los comentarios que he publicado en este blog al respecto (la Guía en formato pdf):



1. Consideración excepcional como situación asimilada a accidente de trabajo de los periodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras como consecuencia del virus COVID-19.

Mi comentario en Otroblogmás!

2. Declaración Estado de Alarma. Suspensión de los plazos en materia de Seguridad Social. Prórroga del Estado Alarma.


4. Permiso retribuido recuperable.

Mi comentario en Otroblogmás!

5. Empleadas del hogar: subsidio excepcional. Trabajadores temporales: subsidio extraordinario.  RETA: cotización y modificaciones cese actividad. Compromiso de mantenimiento del empleo. IT para zonas especialmente confinadas. 


Mi comentario en Otroblogmás! y Otroblogmás! (2)

6. Prórrogas del teletrabajo y plan "mecuida". Desempleo en periodo de prueba y cese voluntario. Suspensión plazos ITSS. Clases Pasivas. Cese actividad y autónomos sin MCSS. LISOS. Extensión ERTE/FM. Desempleo fijos discontinuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te contestaré lo más rápido que me sea posible, pero ten paciencia. Mi opinión no sustituye la de un profesional jurídico que pueda asesorarte directamente y examinar documentación.